DONACIONES
Donaciones de material de lectura
Tanto personas usuarias como instituciones pueden realizar donación de material bibliográfico de acuerdo al presente procedimiento:
- La persona donante debe enviar un correo electrónico a biblioespacio@msgg.gob.cl con la siguiente información del material a donar: título, autor, año de edición y editorial. Así como la cantidad de ejemplares.
- El Biblioespacio responderá a dicha solicitud, reservando el derecho de aceptar la donación en consideración a los objetivos de su política de desarrollo de colecciones.
- La persona donante debe hacer entrega del material en las dependencias del Biblioespacio (Villavicencio 337) en común acuerdo con el personal del Biblioespacio.
- El Biblioespacio revisará las condiciones físicas de los ejemplares antes de aceptar la donación.
- Posteriormente, se emitirá un acta de donación de material que quedará en dos copias, una para la persona donante y otra para nuestro registro interno.
El Biblioespacio se reserva el derecho de organizar, mantener, donar a terceros, expurgar, ubicar y utilizar los libros donados.
Criterios de aceptación de las donaciones
Se aceptarán:
- Obras de consulta, divulgación y estudio que aborden temáticas de participación ciudadana, derechos humanos, no discriminación, género y diversidades sexo-genéricas, interculturalidad y lenguas indígenas, desde distintas disciplinas y enfoques.
- Libros de literatura y ficción (novelas, cuentos, poesía, etc.).
- Libros de no ficción para niñas, niños y jóvenes.
- Biografías y memorias de personalidades asociadas a las temáticas que abordan las colecciones del Biblioespacio.
- Libros locales vinculados con la historia, memoria y actualidad del Barrio Lastarria.
No se aceptarán:
- Textos escolares.
- Enciclopedias.
- Libros cuya publicación sea ilegal o “libros piratas”.
- Obras institucionales: memorias, reglamentos, informes, reportes comerciales, manuales internos, boletines y revistas corporativas, material publicitario, y otras similares.
- Materiales en mal estado.
- Publicaciones cuyo contenido sea ofensivo para grupos de la sociedad, especialmente los históricamente excluidos, y/o que promuevan la desinformación y los discursos de odio. El Biblioespacio fomenta el respeto hacia todas las personas.