Menú Principal

CAPACITACIONES

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, tiene dentro de sus ejes capacitar y sensibilizar sobre la no discriminación arbitraria y los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública. Las capacitaciones se conciben como un espacio de información y educación, en el que se conjugan herramientas y experiencias que potencian y permiten el reconocimiento, la comprensión, análisis y reflexión de las temáticas abordadas en la Ley N°20.609“que establece medidas contra la discriminación”, y Ley N°20.500, “sobre asociación y participación ciudadana en la gestión pública”.

Las capacitaciones se enmarcan en una relatoría de carácter gratuito de una duración aproximada de dos horas, la cual puede realizarse de manera presencial o remota. Al término de la actividad, los participantes deberán contestar un test de conocimiento conducente a un certificado de aprobación.

El público objetivo al que van dirigidas estas capacitaciones son: funcionariado público de organismos de la administración del Estado y a organizaciones de voluntariado y de la sociedad civil vinculadas a la promoción de los derechos humanos.

Estas deben ser solicitadas y coordinadas a través del correo observatorio@msgg.gob.cl

Para más información del contenido de las capacitaciones, descargar folleto explicativo.