Menú Principal
3 de febrero de 2026

Exitoso primer Día de los Patrimonios en Verano, en el Biblioespacio Mónica Briones Puccio

Por primera vez se llevó a cabo esta actividad cultural en periodo estival, para acercar a la ciudadanía a los lugares públicos, privados y culturales de interés a lo largo de todo el país. 

El Biblioespacio Mónica Briones Puccio abrió sus puertas con actividades enfocadas en la promoción del disfrute y goce del patrimonio nacional, dirigidas a las vecinas, vecinos, usuarios y público general, con el objetivo de fortalecer la identidad barrial y el sentido de pertenencia de los vecinos y visitantes, resaltando la importancia del Barrio Lastarria como un núcleo cultural y patrimonial de la ciudadanía. 

Cerca de 200 personas participaron de una jornada llena de sorpresas y actividades: manualidades, liberación de libros, club de lectura, pasaporte patrimonial y serigrafía dieron vida a una programación pensada para el encuentro, la creación y celebrar junto a la comunidad lectora y personas que pudieron conocer el biblioespacio.  Además, durante la jornada se abrieron las puertas de la Casona Ciudadana, en donde las personas visitantes pudieron recorrer esta construcción patrimonial y viajar en el tiempo hasta el siglo XIX. 

La gran participación y buena recepción por parte de la ciudadanía, fue destacada por la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Daniela López Leiva. “Agradecemos a quienes se sumaron a las actividades organizadas por el Biblioespacio Mónica Briones Puccio y pudieron disfrutar del club de lectura, una muestra de serigrafía, cuentacuentos y globoflexia, manualidades, liberación de libros, y a quienes conocieron este espacio de encuentro para las organizaciones sociales y la comunidad. Les invitamos a sumarse a las diferentes actividades del Biblioespacio y a visitarnos en Villavicencio 337, comuna de Santiago”.

La celebración del Día de los Patrimonios en Verano se enmarca en una serie de actividades que realiza el Biblioespacio a lo largo de todo el año, para fomentar la lectura, el encuentro y apoyar la ejecución de múltiples encuentros culturales, en un espacio seguro y que busca la diversidad de público.