Observatorio SEGEGOB e INJUV realizan actividad sobre el autocuidado y la no discriminación
La acción se enmarca en el Mes de la Juventud y busca concientizar sobre ambas temáticas.
Con la presencia de la Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Renata Santander; el Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo; y el Director del Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, René Sporman, se realizó un encuentro con alumnos y equipo docente de dicho establecimiento educacional.
En la oportunidad, se llevó a cabo el relanzamiento de la plataforma “Hablemos de Todo” de INJUV, la cual tiene por objetivo informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes. Además, se actualizó su ruta de navegación y se renovó la plataforma de chat, el cual entrega orientación personalizada, para fortalecer su autocuidado y bienestar, a través de asistencia, contención y orientación profesional, directa y anónima por parte de especialistas. Para conocer la plataforma se debe ingresar a www.hablemosdetodo.injuv.gob.cl.
“Para INJUV los temas relacionados al bienestar físico y mental de las y los jóvenes es una de nuestras prioridades. Hace un año, en medio de la pandemia, lanzamos Hablemos de Todo y ha sido muy gratificante ser una apoyo real para tantos chilenos que vieron afectada su salud con el confinamiento. Hoy reafirmamos nuestro compromiso y ponemos a disposición de nuestros jóvenes toda la experiencia que hemos recabado en estos meses y un equipo de especialistas que pueden apoyarlos a través del chat de la plataforma de una forma segura y confidencial para ellos”, sostuvo Renata Santander.
El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por su parte, habló de la importancia de la no discriminación en los jóvenes y dio a conocer las principales cifras del Estudio sobre Violencia Digital, realizado junto a la Fundación Summer.
“Para el Observatorio es de gran importancia poder ser parte de estas instancias de conversación para así poder hablarles del valor de la no discriminación y cómo, entre todos, avanzar hacia un mejor país. Ellos son las futuras generaciones y por eso es tan importante que tengan conciencia sobre esta temática para cambiar la mentalidad y así lograr una sociedad respetuosa, inclusiva y en la que se valoren las diferencias. Queremos llegar a diferentes colegios y universidades con el mensaje de la no discriminación y la prevención de la violencia digital, que muchas veces viene acompañada de discriminación por orientación sexual, etnia, nacionalidad, apariencia personal, entre otros”, declaró Camilo Cayuqueo.
El trabajo entre INJUV y el Observatorio Segegob se enmarca en un convenio firmado entre ambos, con el fin de llevar a cabo diferentes acciones para potenciar la labor que desarrollan.