Secretaría de Comunicaciones presenta propuesta de campaña “En Lugar de Violencia: Respeto”
La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Carmen Luz Morales, sostuvo que “este trabajo ha sido muy enriquecedor. Personas de distintas competencias y ámbitos de acción han contribuido a lograr un nuevo foco y mensaje para este año”.
El diseño y producción de la nueva versión de la campaña comunicacional que busca prevenir la violencia y discriminación hacia la comunidad LGBTIQA+ está en su recta final.
La mesa de trabajo, conformada por representantes de instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de las diversidades sexogenéricas, sesionó esta semana con la finalidad de ver y analizar la propuesta presentada por la Secretaría de Comunicaciones, SECOM.
El proceso de elaboración de la nueva pieza audiovisual se tradujo en un trabajo colaborativo. En las diversas reuniones sostenidas, en modalidad híbrida, se destacó la urgencia de abordar el fenómeno de la discriminación y los mensajes de odio que sufre este grupo de la población, especialmente las personas trans, en plataformas digitales. Además, se definió que la salud mental representa, sin duda, una de las áreas que se requiere abordar con mayor urgencia.
Al respecto, la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Carmen Luz Morales, sostuvo que “este trabajo ha sido muy enriquecedor. Personas de distintas competencias y ámbitos de acción han contribuido a lograr un nuevo foco y mensaje para este año, en línea con la necesidad y urgencia de visibilizar la violencia y discursos de odio que proliferan en redes sociales”.
La campaña “En Lugar de Violencia: Respeto” se enmarca en los compromisos adquiridos por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en el Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos 2022-2025 (PNDH) y su objetivo es sensibilizar a la opinión pública respecto de la violencia hacia la comunidad LGBTIQA+ en nuestro país.