Segegob presenta al Cosoc los compromisos para mejorar la experiencia usuaria
La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Carmen Luz Morales, fue la encargada de abrir la séptima sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Junto con dar la bienvenida a las y los consejeros, presentó a los expositores de la instancia informativa y participativa.
Por parte del Gobierno, estuvieron presentes Valeria Lübert Álvarez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia, y Carmen Cox, Jefa de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Segegob, quien expuso sobre Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria.
En su intervención, Carmen Cox abordó aspectos de la Agenda de Modernización del Estado que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Al respecto, enfatizó que uno de los pilares del trabajo radica en mejorar la experiencia de servicio a usuarios, buscando así mejorar la confianza de las y los ciudadanos hacia las instituciones.
Por otra parte, desde Banco Estado nos visitó Sabina Catalán del Segmento de Organizaciones de la Sociedad Civil y, Daniel Leiva, administrador de Productos Banca Institucional para exponer sobre los distintos productos que ofrece la entidad financiera, con el propósito de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en los territorios.
Cabe destacar, que en 2022 Banco Estado firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Secretaría General de Gobierno para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, recopilar e intercambiar información entre instituciones y generar instancias de participación, capacitación y educación financiera.
De esta forma, el ministerio mantiene su compromiso de seguir promoviendo la participación ciudadana y la incidencia de la ciudadanía en la gestión pública.