Menú Principal
21 de septiembre de 2023

Observatorio Segegob capacitó a más de 100 funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de La Granja en materia de no discriminación

En su objetivo por llegar a todos los territorios, la unidad realizó una masiva jornada con el objetivo de dar a conocer la Ley N°20.609, haciendo énfasis en la atención a usuarios del sistema público en todos sus niveles.

Con la presencia de la Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch; el alcalde (s) de la Municipalidad de La Granja, Felipe Morales; y  la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria, a funcionarias y funcionarios del municipio con el fin de sensibilizar y dar a conocer los alcances de dicha norma. 

«Con estas capacitaciones estamos dándole a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Granja herramientas concretas para su trabajo cotidiano. Esto es muy importante, porque ellos y ellas son la primera cara del Estado para muchos vecinos y vecinas, por lo tanto deben conocer la normativa y respetar los derechos de todas las personas», sostuvo la Subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch. 

Esta capacitación se enmarca en el mandato que tiene el Observatorio de capacitar a la sociedad civil y funcionariado público en relación a la Ley Antidiscriminación para contribuir en la erradicación de situaciones de violencia, exclusión y marginación hacia otras y otros. Al respecto, su directora Carmen Luz Morales señaló que “Agradecemos el inmenso compromiso del municipio de La Granja. Su funcionarias y funcionarios mostraron una enorme voluntad de aprender sobre no discriminación tanto en su marco conceptual, como en la implementación de la ley. Estas capacitaciones no solo sirven para que quienes cumplen con la función pública respeten la ley u orienten mejor a quienes requieran usarla, también las y los funcionarios capacitados ayudan a amplificar la importancia de la no discriminación y el respeto de los derechos humanos de todas y todos”, destacó la directora del Observatorio, Carmen Luz Morales. 

Estas capacitaciones se realizan a lo largo de todo Chile, tanto de manera presencial como telemática y para quienes quieran ser parte de este proceso les invitamos a escribir al correo electrónico observatorio@msgg.gob.cl