Menú Principal
14 de octubre de 2022

Segunda Jornada del Ciclo de Conversatorios sobre Género, Participación Ciudadana y No Discriminación, «Migraciones y Enfoque de Género».

Bienvenidas y bienvenidos a la segunda jornada del Ciclo de Conversatorios sobre Género, Participación Ciudadana y No Discriminación, «Migraciones y Enfoque de Género», organizado por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Oficina de Equidad e Inlcusión de la Universidad de Chile. 
 
Esta instancia tiene por objetivo generar un espacio de diálogo entre expertos y expertas de gobierno, academia y organizaciones sociales, orientado a contribuir al debate ciudadano informado y a la elaboración de propuestas de políticas públicas para personas migrantes con enfoque de género en Chile.
 
El conversatorio es moderado por Maricarmen Lira Monardes, de la Unidad de Género de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Migraciones, del Ministerio del Interior y sus expositoras son: Ximena Póo, Académica y Coordinadora de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile: María Elena Osorio, Encargada de la Oficina Migrantes de la I. Municipalidad de Santiago; Karen Vergara Espinoza, Oficina de Estudios con enfoque de género de la I. Municipalidad de Santiago; Diosceline Camacaro Martínez, integrante de la Red de Periodistas Migrantes. Cuenta con la participación especial de Luis Thayer Correa, Director Nacional del Servicio Nacional de Migraciones.