Menú Principal
5 de mayo de 2022

Directora sostuvo encuentro protocolar con Red Diversa

En la instancia abordaron los objetivos que tienen ambas instituciones en relación a la no discriminación hacia personas LGBTIQA+ y la participación ciudadana.

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND), Karina Estay, encabezó la reunión protocolar con la Red Diversa – Red Nacional de Municipalidades con Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación. Tuvo por objetivo conocer el trabajo que realizan desde los gobiernos locales y evaluar, a futuro, la realización de acciones mancomunadas.

El encuentro realizado es de gran importancia para la unidad, tiene directa relación con la labor del Observatorio: impulsar la participación ciudadana a través de los municipios y sus actores más relevantes en la temática. La Directora del OPCND valoró el acercamiento porque “potencia el trabajo desde los territorios y la Red es una puerta de entrada a los servicios públicos, el contacto con la sociedad civil. Juntos podemos generar acciones de gran importancia para las personas y así robustecer nuestro trabajo con el mundo municipal y los diferentes servicios públicos. Agradecemos este encuentro y esperamos que desde hoy se comience a generar un trabajo en conjunto de forma constante”.

La Red Diversa tiene convenio con treinta y siete municipios a lo largo de todo Chile. Su  objetivo principal es crear espacios seguros desde el mundo municipal hacia las personas LGBTIQA+. “Para nosotros es muy importante poder vincularnos con los ministerios y con las instituciones que generan directrices de cómo abordar ciertos temas, como es en este caso la no discriminación. Somos una Red que se crea al alero de la Ley N°20.609, entonces poder vincularnos con instituciones técnicas que vean estos temas es fundamental”, destacó Francisco Vira, Coordinador del Departamento de Inclusión Social de Red Diversa.