Menú Principal
4 de mayo de 2022

Directora se reúne con presidente del COSOC Ministerial para iniciar trabajo en conjunto

En el encuentro abordaron las tareas a realizar durante el presente año y los desafíos sobre participación ciudadana.

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Karina Estay, se reunió la mañana de este martes con el presidente que integra el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Daniel Oyarzún, para establecer un trabajo coordinado.

El Gobierno del mandatario Gabriel Boric tiene como uno de sus ejes principales, fomentar los espacios de participación ciudadana desde los distintos territorios. “Estamos muy felices de poder recibir en nuestras instalaciones al presidente del COSOC. Agradecemos su disposición y compromiso con la participación ciudadana. Estamos seguros que llevaremos a cabo diferentes acciones que nos permitan continuar con la labor realizada y construir nuevas tareas a favor de una sociedad informada, protagonista y participativa. Hoy damos comienzo a un trabajo coordinado que, esperamos, enriquezca al Observatorio como al Ministerio”, sostuvo la Directora Karina Estay.

Por su parte, el representante del COSOC, Daniel Oyarzún, contó que “fue una reunión de coordinación para definir temas a trabajar, los contenidos en relación a lo que viene. También conversamos de los temas que hay que considerar como la perspectiva de género. Fue una buena primera reunión”, sostuvo.

El Consejo de la Sociedad Civil está integrado por personas de diferentes localidades del país, representantes ciudadanos, de fundaciones, juntas de vecinos, entre otros. Todos son voluntarios, sin fines de lucro, tienen un carácter consultivo y autónomo sobre sus decisiones, resoluciones, pueden informar su parecer sobre diversas materias del ministerio, por ejemplo, programación presupuestaria y planificaciones.

 De forma periódica, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación junto al Consejo de la Sociedad Civil efectúan reuniones para coordinar un trabajo conjunto de acuerdo a las necesidades que requeridas.