Menú Principal
4 de abril de 2022

Karina Estay es la nueva Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación

La autoridad cuenta con experiencia en el mundo municipal y ha impulsado diferentes acciones para una sociedad más justa y diversa.

Karina Estay López es la nueva Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación. La autoridad fue presentada por la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo, y desde ya comenzó sus actividades en la unidad con el objetivo de impulsar un trabajo continuo con la sociedad civil.

“Hoy el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación empieza un nuevo ciclo con el liderazgo de la directora, Karina Estay, trabajadora social que tiene una amplia experiencia en el trabajo territorial, de vinculación con las comunidades, a las que ha contribuido mediante su labor, propiciando también la participación ciudadana. Una de las aristas relevantes para el presidente Gabriel Boric”, destacó la Subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo.

Estay es trabajadora social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), diplomada en Seguridad Ciudadana del Centro de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y cuenta con más de diez años de experiencia profesional en gobiernos locales.

“Fortaleceremos los trabajos que desarolla el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación. Tenemos la misión de visibilizar y reforzar todas las funciones, actividades, labores, del Observatorio en este nuevo gobierno transformador fomentando la vinculación ciudadana, propiciando la vinculación de esta. Enseñar, conscientizar, contribuir en materia de no discriminación”, explicó la directora Karina Estay.

La nueva autoridad ha sido parte y liderado diversos proyectos sociales comunales de la Región Metropolitana (RM) como; La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos e Independencia. Integró el trabajo de iniciativas que permitieron generar espacios de inclusión y vinculación con las diversas comunidades del territorio, enfocadas sobre todo en mujeres, jóvenes y migrantes.

Antes del nombramiento, ejerció de directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Cerrillos, donde tuvo la oportunidad para instalar un proceso de gestión local que relevó el vínculo territorial como motor de la participación ciudadana.