Menú Principal
10 de diciembre de 2021

Gobierno capacitó a más de seis mil funcionarios públicos en participación ciudadana y ley de antidiscriminación

-El Observatorio Segegob realizó 751 jornadas durante este año y hoy hizo entrega de diplomas en una ceremonia de cierre.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de las capacitaciones, destinadas a funcionarias y funcionarios públicos, sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación; y la Ley N°20.500, sobre Asociación y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

A lo largo del presente año, la unidad realizó 751 jornadas, tanto de forma presencial como online, con más de seis mil cien funcionarias y funcionarios participantes.

Estas capacitaciones tienen por objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de la no discriminación y la participación ciudadana. Estas instancias van destinadas a funcionarias y funcionarios públicos porque se busca impulsar los cambios que requiere el país desde el Estado hacia la sociedad civil.

“Desde el Observatorio SEGEGOB estamos muy contentos y agradecidos por el gran interés y compromiso mostrado por quienes participaron de estas capacitaciones. Estamos conscientes de la importancia de impulsar la participación ciudadana, con personas que sean protagonistas en sus diferentes escenarios laborales y, a su vez, lograr una sociedad cada vez más respetuosa del otro”, sostuvo el Director de la unidad, Camilo Cayuqueo.

La Ceremonia de Cierre de las Capacitaciones se llevó a cabo en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo y contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio; el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de las Condes, Daniela Peñaloza; entre otras autoridades de Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la instancia y sostuvo que “hoy queremos felicitar a esas más de seis mil personas que han sido capacitadas en estas dos leyes que son súper relevantes para el respeto y la convivencia democrática. Ustedes son las primeras personas a las que las familias y los ciudadanos concurren para solucionar sus problemas e inquietudes. Y es que gracias al trabajo que ustedes hacen a lo largo de todo el país, permiten hacer una mejor comunidad. Y el hecho de que hayan sido capacitados en esta ocasión, es tremendamente relevante sobre todo para los momentos que estamos viviendo. El valor de la no discriminación, es el valor de la democracia, es el valor del respeto, es el valor de construir una sociedad donde todos tenemos cabida y en donde hacemos un país más justo. De eso se trata la no discriminación, el respeto y el avanzar hacia una mayor dignidad para cada uno de nosotros”.

El Observatorio continuará realizando capacitaciones en todo Chile, con el objetivo de llevar el mensaje de la no discriminación y la participación ciudadana a la mayor cantidad de funcionarias  y funcionarios públicos del país.