Menú Principal
13 de septiembre de 2021

Director de Observatorio SEGEGOB realizó visita a San Antonio y El Quisco

El objetivo de la jornada fue difundir la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje y establecer trabajo en conjunto,  en relación a la participación ciudadana y la no discriminación.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, llegó hasta la ciudad de San Antonio para sostener una reunión con la alcaldesa Constanza Lizana, con el objetivo de dar a conocer la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje y coordinar trabajo en conjunto.

En la instancia, se acordó llevar a cabo capacitaciones para las funcionarias y los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de San Antonio sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación, y la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

“Toda la voluntad de parte de este municipio en generar todas las instancias de trabajo en conjunto, de capacitación a funcionarios y funcionarias, precisamente, para que la inclusión sea una tarea de todos y todas”, sostuvo la alcaldesa de San Antonio.

El Director del Observatorio de SEGEGOB también llegó hasta la Ilustre Municipalidad de El Quisco, para sostener una reunión con el equipo de la Oficina de Inclusión y Diversidad. En la instancia, se valoró el trabajo realizado en materia de no discriminación y se acordó capacitar a diferentes funcionarias y funcionarios públicos de la comuna sobre esta temática, con el fin de sumar herramientas  y conceptos importantes a la hora de realizar su labor.

Para Carol Lértora, Encargada del Área de Migrantes y de Diversidad Sexual de la Oficina de Inclusión y Diversidad de la Ilustre Municipalidad de El Quisco, poder capacitarse en esta materia “es tremendamente necesario,  es algo que, además, estábamos necesitando con urgencia a raíz de algunos casos que han aparecido y sobre todo el tema de las capacitaciones, de poder llegar con esta información que todavía está velada para los funcionarios públicos. Nos parece que es una tremenda oportunidad y estamos muy contentos con eso”.

Al término de la jornada, el Director del Observatorio SEGEGOB destacó la disposición de ambos municipios para ser parte de las capacitaciones y así sumar herramientas en relación a la no discriminación. “Agradezco a la Municipalidad de San Antonio y a la Municipalidad de El Quisco por sumarse a este trabajo en conjunto, pero especialmente por el trabajo que desarrollan en esta materia con toda la comunidad. Nuestras puertas siempre están abiertas para impulsar el respeto, la inclusión y la valoración de las diferencias, desde el Estado hacia la sociedad civil”.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación realiza capacitaciones sobre la Ley N°20.609 y la ley N°20.500, a  funcionarias y funcionarios públicos de todo Chile, tanto de forma presencial como de forma telemática.