Menú Principal
12 de julio de 2021

Director del Observatorio Segegob realizó exitosa visita a Valparaíso

La autoridad dio a conocer los principales resultados de la Segunda Consulta sobre Discriminación en la región y habló de la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, llegó hasta la región de Valparaíso para realizar su primera actividad fuera de  , con el fin de dar a conocer las tareas realizadas por la unidad, los principales resultados de la Segunda Consulta de Discriminación en relación a la región, y difundir la importancia de la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

La primera actividad del Director OPCND fue sostener una reunión con la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, instancia en la que conversaron sobre los desafíos en conjunto para los meses venideros y el compromiso de la unidad con la no discriminación y la participación ciudadana con la región de Valparaíso.

“Sostuvimos una reunión muy importante con la Seremi de Gobierno, donde pudimos conversar sobre los próximos desafíos y delinear tareas en conjunto enfocadas en impulsar la no discriminación y fomentar la participación ciudadana a nivel regional”, sostuvo el Director del Observatorio tras la cita.

La jornada continuó con una entrevista en Radio Festival y el Observador de Quillota, para dar a conocer las diferentes tareas que realiza el Observatorio Segegob y difundir la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

Finalmente, el Director del Observatorio se reunió con representantes de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Quillota para conocer el trabajo que realizan con personas LGBTIQ+, migrantes y pueblos indígenas, dar a conocer la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje y definir el trabajo en conjunto, para apoyar la labor que impulsan con la sociedad civil.

“Agradezco la oportunidad de poder conocer el trabajo que realizan desde la Oficina de la Diversidad y continuar con la colaboración mutua para impulsar diferentes acciones que vayan en la línea de la no discriminación y potenciar la participación ciudadana. Esta fue nuestra primera visita regional, pero esperamos poder llegar a más comunas a lo largo de todo Chile con nuestro mensaje y así entre todos avanzar hacia un mejor país”, cerró Camilo Cayuqueo, tras finalizar su gira a Valparaíso.