Correos de Chile difundirá campaña sobre el “uso correcto del lenguaje”, impulsada por el Observatorio Segegob
A través de sus 203 sucursales a lo largo de todo Chile, la empresa dará a conocer la campaña que busca fomentar el uso de conceptos adecuados en el trato diario.
El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, se reunió con el Gerente de Personas de Correos de Chile, Óscar Peralta, con el fin de hacerle entrega de los afiches de la campaña sobre el uso correcto del lenguaje para que sean distribuidos a través de las diferentes sucursales. El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la Inclusión Social y la Cero Discriminación.
“Nos encontramos acá en la casa central de Correos de Chile quienes también se suman a la campaña “el uso correcto del lenguaje”, la cual tiene por objetivo aclarar ciertos conceptos básicos de palabras que nosotros usamos de forma diaria. Desde el Observatorio de Participación Ciudadana nos encontramos constantemente trabajando para construir una sociedad más respetuosa, más inclusiva y, por supuesto, que abrace todo tipo de diversidad”, sostuvo el Director del Observatorio Segegob.
La campaña busca aportar al cambio cultural necesario para la sana convivencia y el buen trato hacia los demás, con el fin de avanzar hacia una sociedad respetuosa, inclusiva y que abrace las diferencias. El objetivo general es dar a conocer el correcto uso del lenguaje en relación a algunos conceptos claves, con el fin de evitar situaciones de discriminación y que tienen relación con Personas Mayores, personas de Pueblos Indígenas, Personas LGBTIQ+, Personas en Situación de Discapacidad y Personas Migrantes.
“Como Correos de Chile estamos felices de ser parte de esta jornada en el Día Internacional de la Inclusión Social y la Cero Discriminación. Como empresa llevamos más de 270 años conectando chilenos y creemos que esta iniciativa, dentro de otras que hemos desarrollado, nos hace ser mejores trabajadores y una mejor empresa para todo Chile. Ya hemos desarrollado varias iniciativas en pro de lo que estamos conversando. Por ejemplo, nuestras sucursales hoy día cuentan con señalética en creole orientada a la inclusión de público y de trabajadores migrantes de procedencia haitiana. También hemos desarrollado otra serie de iniciativas en la lógica y en el marco de la inclusión de población migrante, de pueblos indígenas, de la no discriminación por sexo, por edad y tampoco por orientación sexual. Así es que muchas gracias por esta invitación, por hacernos parte de esta fantástica iniciativa”, fueron las palabras del Gerente de Personas de Correos de Chile.
La campaña sobre el uso correcto del lenguaje está siendo difundida a través de diferentes entidades públicas, con el fin de impulsar este mejor trato desde el Estado hacia la sociedad civil.